¿Cómo mejorar el sistema inmunológico de tu bebé?
Para los padres, proteger a sus bebés de las infecciones externas es una de sus mayores preocupaciones, ya que los bebés son vulnerables. Para ayudar a tu bebé a evitar infecciones, es crucial fortalecer su sistema inmunológico.
Aquí te mostramos algunas maneras sencillas de mejorar el sistema inmunológico de tu bebé y evitar enfermedades. Veamos qué puedes hacer para mantener saludable a tu bebé.
1. Dieta saludable
La comida adecuada puede asegurar que tu hijo reciba suficientes vitaminas como las vitaminas A y E, que son necesarias para mantener un buen sistema inmunológico para tu bebé. Si tu bebé tiene menos de tres meses y está amamantando, entonces continúa así porque la lactancia materna puede proporcionar todos los nutrientes que tu bebé necesita. Si tu bebé comienza a comer alimentos sólidos, deberías aumentar sus vitaminas a través de los alimentos. El Dr. Lioudis recomienda animar a tu hijo a "comer el arcoíris" cuando se trata de frutas y verduras (comer el arcoíris implica comer frutas y verduras de diferentes colores todos los días). Hazle a tu bebé una dieta con diferentes frutas, verduras, granos y proteínas magras para garantizar el equilibrio de nutrientes.
2. Ejercicio diario adecuado
El ejercicio nos mantiene saludables y menos propensos a enfermarnos, y eso también funciona para los niños. Gestiona que tu hijo sea activo alrededor de una hora al día. No significa que debas hacer ejercicio real como jugar con balones, podría ser jugar en interiores o salir a caminar. Por supuesto, es mejor si llevas a tu bebé a hacer ejercicio al aire libre y permitirles obtener aire fresco y sol.
3. Suficiente sueño
El sueño es imperativo para que el cuerpo descanse y se recupere, es incluso más importante en bebés porque su cuerpo crece durante la hora de dormir. La falta de sueño haría que el bebé sea más propenso a la infección bacteriana externa. Investigaciones de la Universidad Colegio de Londres encontraron que un niño que tiene una rutina de sueño regular puede dormir más profundamente. Así que, puedes fomentar un sueño saludable para tu bebé manteniendo una rutina de sueño regular.
4. Lavar las manos a menudo
¡No olvides esta simple precaución! Todos en la familia podrían tomar esta simple precaución para ayudar a mantener saludable al bebé. Los geles para manos son una gran opción la mayoría del tiempo, pero sería mejor lavar las manos de tu bebé con agua tibia y jabón, porque pueden matar la mayoría de las bacterias. Lo más importante: No olvides secar las manos de tu bebé después de lavarlas.
El sistema inmunológico de tu bebé comienza a desarrollarse antes de que él/ella nazca. A medida que el sistema inmunológico se desarrolla, tu bebé creará sus propios anticuerpos. Puede ser difícil de creer, pero una enfermedad leve no dañará la salud de tu bebé, puede desencadenar la creación de anticuerpos y prevenir infecciones en el futuro.